We’re in this together! Stay safe with our COVID-19 guide

View
×
timsitt

Timsit t.

Contributor Level

Total Points
80

1 Review by Timsit

358 Views
8/26/19

He visto similitudes entre la dictadura de Corea y lo que han comentado/he entendido sobre Mercadona, que al parecerme preocupantes, es motivo de escribir mi opinión.

Mercadona ha sido criticada por utilizar clausulas llamadas de confidencialidad, que también creo que sirven para ocultar a los clientes, información que pudiera ser perjudicial para la empresa, al prohibir que puedan criticarla o emprender acciones legales en su contra (tambien sin voz, es difícil denunciar si vulneran los derechos). En Corea, la población no recibe información de lo que ocurre fuera de su país, lo que permite que la población no cuestione lo que les dicen y controlen mejor.

El miedo es el cimiento sobre el que se edifican las dictaduras, y de Mercadona han dicho, que al ser un supermercado en el que es fácil que trabajen varias personas de una misma familia, si hay un caso de conflicto entre un familiar y el súper, pueden verse afectados los otros familiares. Esto me recuerda a la dictadura coreana, donde si capturan a coreano intentado escapar del país, pueden matar a toda su familia por represalias y de ejemplo a otros.

En Corea se utiliza el lavado de cerebro para manipular a la población, y esto es lo que han dicho (resumidamente) de la otra funcionalidad del peculiar curso de formación laboral de Mercadona, al que llaman calidad total:

Sirve según los del sindicato CNT como un "adoctrinamiento", en el que reciben una especie de "instrucción" que anula la voluntad de los futuros empleados, para exprimir su fidelidad hacia la firma hacerlos sumisos. Según los trabajadores, realizan terapias en grupo a muchos kilómetros de distancia de sus domicilios, leen ciertos libros orientados a construir el perfil adecuado para la empresa...&.(¡)...!. Por todo lo que han comentado, deduzco que Mercadona está utilizando un modelo de secta y empresarial. (Algunos la llaman sectadona).

De ser verdad lo que describen, parece ser que el detergente no es lo único que se utiliza para lavar en Mercadona, y la propia empresa está haciendo un lavado sicológico a sus trabajadores, camuflándolo en el curso de formación laboral, para hacer también una formación mental, por lo que sería interesante saber qué resultado se obtendría si a los trabajadores se les hiciera un test de manipulación coercitiva, ya que veo el curso más orientado a un control o sumisión total, que a la calidad total.

En Corea a los alumnos les hacen ver a los americanos como si fueran unos monstruos, resuelven problemas matemáticos para vencerlos y la tercera parte de sus estudios, son destinados a idolatrar al Gran Líder y fundador de la republica, Kim II sung. En el curso de Mercadona, leen un libro titulado Los monstruos y el gimnasio, y por lo leído en el comentario de una extrabajadora, hacen un curso semestral que es para alabar a Juan Roig.

Me preocupa mucho que alguna de las similitudes que he observado, sea algo más que queso, y Mercadona esté usando ingredientes ideológicos de fuera de España, con los que dudo mucho que fuera capaz de obtener una paella democrática. De estar haciéndolo, probablemente Mercadona diría que no es lo que parece, y aunque esa frase creo que se inventó para otros menesteres... yo no me creería sus palabras, porque al ser desconfiado, ya me he imaginado que han cogido el libro de posturas ideológicas coreanas, lo han fotocopiado, han cogido lo que más les interesa y usado sus formas para crear un libro laboral de estilo sectario-opresivo*, para azotar a la clase trabajadora.

Un posible título del libro, Dictadona, tu dictadura de confianza.

* por entender que utiliza el miedo como método de coacción y las herramientas sicológicas pertenecientes a una sexta.

Timsit hasn’t received any votes.

Timsit hasn’t received any thanks yous.

Timsit doesn’t have any fans yet.

Timsit isn’t following anybody yet.

Empty.

Similar Reviewers on Sitejabber

nadiam38
8/7/18

81019491977271120161082018 Descodificando a Mercadona Mercadona está de moda y a mí no me mola,...

xeniag1
6/9/18

Aviso: Esta opinión no es apta para fanáticos devotos de Mercadona. He oído llamarla con este...